×

El oro ascendió 2,5% durante la sesión del jueves

Foto: EFE

(Nueva York / Londres, 25 de abril – Reuters).- El oro ascendió el jueves un 2,5%, su mayor avance diario desde junio, debido a que los compradores físicos siguieron adquiriendo el metal a precios que son considerados como una oportunidad, luego de que el lingote tocó un mínimo de dos años el 15 de abril.

La plata subió un 5% durante la sesión y el grupo de los metales del platino ganó un 2%.

El lingote ahora ha recuperado cerca de la mitad de sus pérdidas después de un desplome combinado de 225 dólares durante dos días en abril.

Las compras continuaron al día siguiente de que el inversor multimillonario John Paulson dijo que mantenía su visión alcista sobre el mercado del oro. La confianza también fue apuntalada en la noche del miércoles, cuando datos mostraron que los bancos centrales de Rusia y Turquía compraron oro en marzo.

Durante la sesión, el oro al contado alcanzó un máximo de 10 días de 1.468,60 dólares la onza. A las 1955 GMT subía un 2,4% a 1.465,75 dólares la onza, y cerca de un 11% sobre el mínimo de dos años de 1.321,35 dólares la semana pasada.

El oro estadounidense para entrega en junio ganó 38,30 dólares a 1.462 dólares la onza.

Los operadores citaron que las compras de oro y plata están relacionadas al vencimiento de las opciones de mayo en Nueva York después del cierre de los mercados el jueves.

Además, la crecientes primas para el oro físico en Asia y las sólidas ventas físicas a los fabricantes de monedas de Estados Unidos sugieren que las compras de oportunidad han aumentado el atractivo del mercado del lingote.

Las salidas diarias de los fondos de mercado respaldados en el metal, sin embargo, no muestran señales de detenerse. Esto sugiere que difícilmente se restablezca la alicaída confianza de los inversores pronto, tras la liquidación de la semana pasada.

La plata subió un 5,1% a 24,27 dólares la onza.

El platino ganó 2,8% a 1.465,50 dólares la onza.

El paladio avanzó un 2% a 678,75 dólares la onza.