HERRAMIENTAS
Foto: César Manso / AFP / Archivo

(Londres, 25 de abril – Reuters).- Los precios del petróleo Brent subían el jueves levemente y operaban en torno a los 102 dólares, impulsado por la debilidad del dólar, mientras que la brecha con el crudo en Estados Unidos caía a menos de 10 dólares por primera vez desde junio del 2012.

El Brent avanzaba 0,34 dólares, a 102,07 dólares el barril, pero los analistas eran escépticos sobre cuánto podría durar el alza.

El petróleo en Estados Unidos ganaba 0,30 dólares, a 91,71 dólares el barril.

El diferencial entre los futuros del Brent y del petróleo en Nueva York se ajustaron a hasta 9,94 dólares el barril, frente a los más de 20 dólares que alcanzó a mediados de febrero.

El petróleo en Estados Unidos ha estado operando con un amplio diferencial con respecto al Brent ante la fuerte alza de los inventarios en el punto de entrega de los contratos Cushing, en Oklahoma. Pero los oleoductos están transportando actualmente más crudo a la costa estadounidense del Golfo, aliviando el aglutinamiento de crudo en Cushing.

La debilidad del dólar frente a una cesta de divisas ayudaba a subir a los precios del crudo. Un dólar más débil hace que las materias primas denominadas en dólares sean menos costosas para los tenedores de otras monedas.

Analistas y operadores dijeron que el panorama técnico sigue siendo bajista, ante un débil crecimiento de la demanda mundial y la abundancia de la oferta en Mar del Norte, Oriente Medio y África del Norte.