×

Raffalli sobre el sector petrolero: “Es necesaria la ampliación en la base de financiamiento”

Video: VTV, 29 de abril de 2013

(Caracas, 29 de abril. Noticias24) – El presidente de la Cámara Petrolera Venezolana, Alfredo Hernández Raffalli, expresó que se busca la creación de “distinas formas de asociación entre empresas nacionales, internacionales y la incorporación del poder popular para el desarrollo de proyectos de modularización en el estado Zulia.

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Raffalli ofreció detalles del encuentro sostenido entre el Ejecutivo y el sector empresarial petrolero del estado Zulia. Dijo que “el tema medular es el llamado que ha hecho Maduro a la unidad, al sector productivo nacional en los distintos ámbitos”.

“Es necesario el apoyo a las empresas que desarrollan el negocio petrolero”

“El sector petrolero hizo una serie de planteamientos, un recuento de la relación actual con Pdvsa. Se vislumbran buenos tiempos para el zulia, en lo que respecta al sector y para toda Venezuela. Hemos tenido situaciones contratantes, cada vez estamos logrando mayor participación en el desarrollo de proyectos que se ejecutan en el país”, aseguró Raffalli.

Manifestó que es necesario el apoyo a las empresas que desarrollan el negocio petrolero, en cuanto al ensanchamiento de la base de financiamiento a través de la banca pública y privada. “Hemos venido trabajando en ese sentido, definiendo los aspectos que debemos atacar en el sector petrolero privado y el Gobierno”.

Dijo que otro de los planteamientos tiene que ver con la conformación de un fondo financiamiento petrolero que propuso el sector privado para ser utilizado por Pdvsa; igualmente el desarrollo de proyectos de industrialización de hidrocarburos y la identificación de la infraestructura para el transporte de crudos que traería un gran beneficio a los estados Falcón, Zulia, Táchira y Mérida.

“Hay un balance positivo perfectible. Seguimos ratificando el deseo del sector de intervenir, participar, ensanchar la base productiva del sector. El ministro Ramírez ha sostenido reuniones con los empresarios del estado Zulia y de otros estados para determinar los proyectos que tenemos la capacidad de acometer y no ser contratados en el exterior”, sostuvo Raffalli.