×

CTV: “Nuestra exigencia concreta para el 1º de mayo es que el aumento sea general”

Video: Venevisión 29 de abril de 2013

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24) – El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, afirmó que la exigencia concreta para este 1º de mayo es que el aumento de salario sea general y no solo para aquellos que ganen el sueldo mínimo.

Explicó que le parece bien que una parte de los trabajadores cuenten con un aumento para compensar los efectos de la devaluación, pero existe otro 50% que no gana salario mínimo y también se han visto afectados por la crisis económica en el país, al igual que los jubilados y pensionados.

Sobre el incremento de 20% aprobado como primer segmento del 45% anunciado por el presidente Nicolás Maduro, dijo que “es insuficiente, excluyente y discriminatorio”.

Estamos hablando de que en este momento el salario es bs. 2.047 y la cesta alimentaria se ubica en 2.266 según cifras oficiales y según el Cendas supera los bs. 4.000, en estas circunstancias no se logra lo que estipula el artículo 91 de la Constitución, que indica que el trabajador debe tener una vida digna”, aseveró.

El representante de la CTV también se refirió a las nuevas medidas previstas en la Lottt en cuanto a la reducción de la jornada laboral y expresó que es necesario que haya diálogo y la posibilidad de que tanto el sector empresarial como los trabajadores se pongan de acuerdo para que no afecte la capacidad de las empresas.

En este sentido, resaltó la importancia del diálogo entre los sectores y debe comenzar con el reconocimiento de unos y otros.

Asimismo, Cova detalló que el próximo miércoles, en el marco del Día del Trabajador, saldrán a reclamar sus derechos por ello partirán en una marcha desde el Unicentro El Marquéz hasta Chacaíto “donde estaremos dirigiendo un mensaje a todos los asistentes”.