×

Federación de trabajadores públicos desmiente despidos masivos: “Se trata de un discurso político”

Video: Venevisión 30 de abril de 2013

(Caracas, 30 de abril. Noticias24) – Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, afirmó que este 1º de mayo existen motivos de sobra para celebrar y conmemorar la lucha de los trabajadores. En Venezuela el movimiento celebrará que tienen un Presidente obrero y el cumplimiento de un año con la nueva Lott.

Asimismo, mencionó el ajuste salarial de entre 38% y 45% y el anuncio de nuevos beneficios a partir de las misiones sociales, apuntó Rondón.

Al ser cuestionado sobre la denuncia de la CTV al decir que el aumento de 20% es insuficiente, Rondón aseguró que deben recordar que antes del mandato del presidente Chávez el aumento salarial tardaba hasta cuatro años. Precisó que con este incremento el salario se ubica de Bs. 2.047 a Bs. 2.973 y con él todos los beneficios de ley.

Por otra parte, el representante laborista desmintió la denuncia de persecución en contra de los trabajadores públicos y que estos sean despedidos masivamente. Aseveró que no es posible porque ningún patrono sabe por quién votó sus empleados, porque el voto es secreto y “si algún funcionario abusa hay instancias para poner la denuncia”.

“Pienso que es un discurso de carácter político, porque en Venezuela según la Constitución y las leyes tenemos la garantía de estabilidad laboral”, finalizó.