×

Crudo Brent cerró con perdidas de 1,39% durante la jornada del martes

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 30 de abril – Reuters).- Los precios globales del petróleo cayeron más del 1% el martes, registrando su mayor declive diario en casi dos semanas, luego de que datos mostraron una contracción en la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos en abril y una tasa de desempleo récord en Europa.

Un sondeo que mostró una recuperación en los suministros de crudo de los productores de la Opep en abril presionó aún más los precios un día después de que escalaron a 104 dólares por barril.

A mediados de abril, el petróleo tocó mínimos de nueve meses por debajo de 97 dólares y el crudo Brent aún acumula un descenso de más del 7% en el mes, su mayor retroceso mensual en once meses.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 1,44 dólares, o de un 1,39%, a 102,37 dólares por barril.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron el martes 1,04 dólares, o un 1,10%, a 93,46 dólares el barril.

La actividad empresarial en la región central de Estados Unidos se contrajo inesperadamente en abril a su menor nivel desde septiembre del 2009, según un sondeo del Instituto de Gerentes de Compra de Chicago.

Operadores petroleros están a la espera de ver si bancos centrales en Europa y Estados Unidos extenderán sus medidas monetarias para estimular el crecimiento económico.

En las reuniones de la Reserva Federal de Estados Unidos el martes y miércoles, se espera que las autoridades ratifiquen el plan de compra de bonos del banco central. El mercado también estará atento esta semana a un recorte en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

Los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos subieron más que lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron con fuerza, según un informe publicado el martes por el Instituto Americano del Petróleo