×

El oro cerró con perdida de 1,3% la jornada del miércoles

Foto: EFE

(Nueva York, 01 de mayo – Reuters).- Una ola de ventas de materias primas debilitó los precios del oro en más del 1% el miércoles, su mayor descenso diario desde el histórico declive del lingote a mediados de abril.

Sin embargo, el metal recortó algunas pérdidas después de que la Reserva Federal mantuvo su plan de estímulo monetario.

La plata y el grupo de metales del platino también recortaron pérdidas después de que el banco central de Estados Unidos dijo que mantendría sin cambios su plan mensual de adquisición de 85.000 millones de dólares en bonos para manetener bajas las tasas de interés y apuntalar la economía, aunque la Fed agregó que podría reducir o suspender su plan dependiendo de la trayectoria económica.

Sin embargo, el oro ha recuperado más de la mitad de los 225 dólares por onza que perdió entre el 12 y el 16 de abril, debido a una fuerte demanda física alrededor del mundo y especialmente en dos de los máximos consumidores, China e India.

El oro al contado perdió un 1,3% a 1.457,90 dólares la onza.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio perdieron 25,90 dólares a 1.446,20 dólares la onza.

Más temprano en la sesión, el oro cayó más del 2%, su mayor retroceso diario desde el 15 de abril, cuando perdió el 8,5%.

Señales de una desaceleración en el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos y China pesaron sobre las esperanzas para la demanda de materias primas industriales y golpearon el atractivo del oro como cobertura frente a la inflación.

Entre otros metales, la plata cedió un 2,3% a 23,71 dólares la onza.

El platino perdió 1,9% a 1.475,50 dólares la onza.

El paladio descendió un 1,3% a 685,72 dólares.