×

Crudo Brent cerró con perdidas la sesión del miércoles

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 01 de mayo – Reuters).- El petróleo recortó pérdidas tras caer más de 3 dólares por barril para cerrar el miércoles por debajo de los 100 dólares, en una jornada en que débiles datos económicos de China ensombrecieron el pronóstico de la demanda global y que los inventarios de crudo estadounidense subieron a niveles récord.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 2,42 dólares a 99,95 dólares por barril.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron el miércoles con un descenso de 2,43 dólares a 91,03 dólares por barril.

El contrato de crudo Brent cayó 7% en abril, su mayor descenso mensual en 11 meses, en la última señal de que la economía mundial se mantiene frágil.

El crecimiento en el sector fabril de China se desaceleró inesperadamente en abril debido a la caída de los pedidos de nuevas exportaciones, generando dudas nuevamente sobre la fortaleza de la economía luego de un decepcionante primer trimestre.

En Estados Unidos, el ritmo de crecimiento del sector manufacturero se desaceleró en abril y el sector se expandió modestamente, según un informe de la industria.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles sin cambios su plan de adquisición de 85.000 millones de dólares en bonos cada mes a fin de bajar el costo del crédito y apuntalar la economía, citando los riesgos para el crecimiento derivados del reciente ajuste presupuestario en Washington.

Por otra parte, se espera que el Banco Central Europeo recorte las tasas de interés a un nuevo mínimo récord del 0,5%, luego de que los datos del martes mostraron que la inflación en la zona euro había caído a un mínimo de tres años y el desempleo alcanzó un máximo histórico del 12,1 por ciento.

Se prevé que el suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo promedie 30,46 millones de barriles por día (bpd) en abril, superando los 30,18 millones de bpd registrados en marzo, indicó un sondeo de Reuters.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron fuerte la semana pasada, ante un alza de las importaciones, mientras que los de productos derivados estuvieron mixtos por una mayor tasa de utilización en refinerías, mostró un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).