×

Erick Hartkopf: es el momento de diseñar sistemas más rápidos para la obtención de divisas

Video: Televen, 03 de mayo de 2013

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24) – El presidente de Pymes y Pymis, Erick Hartkopf, expresó que las declaraciones dadas por ministro de Finanzas, Nelson Merentes, “es un paso importante para ir solucionando la escasez de divisas que hay”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “la mayoría de las empresas le deben a sus proveedores pagos de más de 8 meses (…) y eso puede traer como consecuencia que éstas sean demandadas si no les pagan a tiempo“.

“La idea no solamente es el pago, sino que se tome el correctivo para que eso no vuelva a pasar. Hay que hacer una estrategia, un plan de acción específico con la empresa privada” para garantizar la divisas.

Enfatizó que “es el momento de diseñar sistemas más rápidos” que faciliten las divisas a las pequeñas y medianas industrias.

Acotó que, también, “hay que diseñar mecanismos más expeditos y rápidos para que el ciclo de importación sea en un tiempo prudente” y añadió que “cerrar un expediente se tarda siete meses”.

“Ha faltado articulación entre los ministerios, el Banco Central de Venezuela, Cadivi y el Seniat para que realmente se mejoren los plazos” de entrega de divisas, indicó.

Recalcó que “la economía es un ciclo donde todos los actores tienen que participar en su espacio”.