HERRAMIENTAS
Foto: Dreamstime/ Archivo

(Londres, 03 Mayo, AFP)- Los precios del petróleo subían con fuerza el viernes al término de los intercambios europeos, confirmando el neto rebote de la víspera en un mercado alentado por los datos sobre el desempleo en Estados Unidos, que hacen pensar en un crecimiento de demanda de crudo en el país.

Hacia las 16H00 GMT, el barril del Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 104,61 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,76 dólares más que el jueves al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega ganaba 1,68 dólares, a 95,67.

El desempleo se situó en abril en Estados Unidos en su nivel más bajo desde diciembre de 2008, superando las previsiones.

Como consencuencia, el precio del petróleo subió rápidamente, al igual que todos los activos de riesgo”, en un movimiento de compras “eufórico” de los inversores, dijo Fawad Razaqzada, analista de GFT.

Asimismo, Razaqzada, considera que la decisión del BCE de bajar, la víspera los tipos de interés, ha contribuido a este “optimismo prudente” del mercado.

economía » en esta sección

buscador