×

Crudo Brent cerró con alza de 1,30% la sesión del viernes

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 03 de mayo – Reuters).- El petróleo Brent subió más de 1 dólar y superó los 104 dólares por barril el viernes en su segundo día de ganancias, luego de que datos de empleo mejores a lo esperado en Estados Unidos alentaron expectativas sobre un fortalecimiento de la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo.

El empleo de Estados Unidos aumentó más de lo previsto en abril, haciendo bajar la tasa de desempleo a un mínimo en cuatro años de 7,5%, lo que podría contribuir a aliviar las preocupaciones acerca de una posible desaceleración brusca de la actividad.

Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 1,34 dólares, o 1,30%, a 104,19 dólares por barril.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con alza de 1,62 dólares, o un 1,72%, a 95,61 dólares por barril.

Ambos contratos ganaron más de 2 dólares previamente en la sesión.

Los mercados de acciones estadounidenses subieron a máximos intradía, lo que dio apoyo a los precios del petróleo.

El reporte de empleos en Estados Unidos pesó más que débiles datos que mostraron una debilitada actividad manufacturera en Estados Unidos y China. El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que los pedidos de bienes manufacturados cayeron un 4% en marzo.

Las débiles noticias sobre la actividad de manufacturas en China, el segundo consumidor mundial de petróleo, siguen opacando el panorama para la demanda global.

El petróleo ya había avanzado el jueves después de que el Banco Central Europeo recortó la tasa de interés a un mínimo histórico, lo que elevó el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.