×

Más de 4 mil vecinos de Chacao podrán comprar productos regulados en operativo Mercal

Video: VTV, 07-05-13

(Caracas, 07 de mayo. AVN) - Este martes se instaló en el municipio Chacao, del estado Miranda, un operativo de venta de alimentos distribuidos por la red de Mercados de Alimentos (Mercal) con el objeto de brindar a más 4.500 vecinos la posibilidad de adquirir en esta localidad productos a precios regulados.

Son 52 mil kilos de alimentos los que se expenderán en el mercado a cielo abierto dispuesto en la Plaza Bolívar de Chacao, lugar en el que se venden productos de las empresas socialistas Lácteos Los Andes e Industrias Diana, además de los que distribuye la red Mercal y Abastos Bicentenario, todos adscritos al Ministerio de Alimentación.

El presidente de la Red de Abastos Bicentenario, Rafael Coronado, manifestó que además de este mercado de Chacao, se instalaron otros 33 en diversos estados del país. “Es una política para garantizar la posibilidad de adquirir productos a precios justos sin ninguna limitación”, dijo en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

La instalación del mercado en Chacao forma parte del plan de Gobierno de calle que adelanta por todo el país el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tras su juramentación se ha dedicado a recorrer Venezuela.

Además de vecinos, en el mercado de Chacao también estuvieron presentes trabajadores de las empresas socialistas y de la Misión Alimentación.

Uno de los obreros de Industrias Diana declaró a VTV que esta empresa fue recuperada por el Gobierno Bolivariano, quien tras nacionalizarla en el año 2008, realizó la inversión respectiva y al cabo de cinco años produce seis veces más que en el año 2000.

Otro de los trabajadores, esta vez de Lácteos Los Andes, mencionó que la participación de los obreros fue fundamental en la recuperación de esta empresa, también nacionalizada. Informó que además de las plantas en las sedes de la empresa en Lara y Mérida se ha extendido a la producción de bebidas de soya y otra de zábila.