×

Venezuela y Uruguay suscriben acuerdo para ampliar las capacidades de una empresa mixta de vidrio

Foto: Prensa Presidencial / AVN

(Caracas, 7 de mayo. Nota de prensa) - El Ministerio para Industrias del Gobierno Bolivariano de Venezuela ha suscrito con Envidrio el cronograma específico de trabajo para la ampliación de las capacidades productivas de Alenvidrio. Esta empresa es una grannacional constituida por la venezolana Venvidrio y la uruguaya Envidrio.

Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Titular de Industrias, Ricardo Menéndez, suscribió en Uruguay un cronograma de trabajo para la ampliación de las capacidades productivas de esta grannacional, buscando mercados de exportación y fortalecimiento de las cadenas productivas entre ambos países.

En este sentido, Alenvidrio ha efectuado exportaciones ya desde Uruguay y Venezuela a Argentina, Brasil, así como a países del Caribe y Centroamérica, precisó el Ministro.

El Ministro venezolanaprovechó la oportunidad para referir los avances del proyecto de vidrio plano que se construye en el Estado Trujillo de Venezuela, para la producción de vidrio plano así como los recursos aprobados, adicionalmente para las inversiones en Venezuela por el gobierno bolivariano para los bienes de capital y tecnología de Venvidrio, agregó Menéndez.