×

Central Bolivariana de Trabajadores: “Si hay ajustes sobre el nuevo horario, el Ministerio dirá si son viables”

Video: Globovisión 08 de mayo de 2013

(Caracas, 08 de mayo. Noticias24) – Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, se refirió a la entrada en vigencia del nuevo horario para los trabajadores y explicó que han surgido muchos planteamientos por parte de diversos sectores.

Informó que han estado organizando las estrategias en el caso de personas que laboran menos de ocho horas y otras más, así como el cumplimiento de las horas de almuerzo sin que se excedan las 8 horas, para ello deben imperar acuerdos con las empresas que esten en el marco de la Lottt.

En cuanto a los dos días de descanso, Rangel detalló que el reglamento es flexible en cuanto a la obligatoriedad de que sean continuos, tomando en cuenta el sistema de guardias o en la producción agrícola. “Cada sector deberíamos sentarnos con el Ministerio para establecer acuerdos”.

“Es el Ministerio el único ente regulador, si hay ajustes que hacer ellos dirán si son viables o no”, a través de las inspectorías en cada región.

Precisó que siempre van a velar por el descanso de los trabajadores porque es fundamental.

Recordó que los próximos 45 días están disponibles para que las empresas se adapten al reglamento, así como la asesoría que puedan brindar las Inspectorías del Trabajo y todos los gremios, como la Central Bolivariana de Trabajadores.