×

El oro cerró con ganancia de 1,3% la jornada del miércoles

Foto: EFE

(Nueva York / Londres, 08 de mayo – Reuters).- El precio del oro subió más de un 1% el miércoles, avanzando por primera vez en las últimas tres sesiones, debido a que un dólar más débil y una robusta demanda física compensaron la continua caída en las tenencias de fondos que cotizan en el mercado y cuentan con el respaldo del metal.

El oro y las materias primas industriales recibieron impulso por la fuerte caída del dólar ante el euro. Un inesperado crecimiento en la producción industrial de Alemania frenó las perspectivas de un recorte a corto plazo en la tasa de interés en la zona euro.

La posibilidad de un incremento de la demanda proveniente de China en los próximos meses, después de que los ingresos netos de oro desde Hong Kong alcanzaron un récord en marzo, podría apoyar aún más los precios, afectados por una baja de la confianza de los inversores en el metal precioso.

El oro al contado subió a 1.471,16 dólares, un alza del 1,3%, registrando el mayor incremento porcentual de un día en casi dos semanas.

El oro había caído más de un 1% en la sesión previa, arrastrado por el fuerte repunte de los mercados bursátiles.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio cerraron con alza de 24,90 dólares, a 1.473,70 dólares la onza.

Sin embargo, analistas dijeron que el repunte de Wall Street podría presionar el atractivo del oro como refugio. El miércoles, el índice accionario S&P 500 revirtió pérdidas previas para anotar otro máximo de cierre.

Con respecto a otros metales preciosos, la plata bajó un 0,1%, a 23,86 dólares la onza. El platino escaló un 1,3%, a 1.496,24 dólares la onza, mientras que el paladio escaló un 2,1%, a 692,46 dólares.