indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 08 de mayo – Reuters).- El petróleo caía el miércoles a menos de 104 dólares por barril, debido a los persistentes temores por la demanda mundial ante un incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que pesaba más que los buenos datos en China y Alemania.

El Brent perdía 38 centavos a 104,02 dólares por barril, tras alcanzar su mayor nivel en más de un mes el martes.

El crudo en Estados Unidos subía 44 centavos a 96,06 dólares por barril.

Un informe de la gubernamental estadounidense Administración de Información de Energía (EIA por su siglas en inglés) mostró que las existencias de crudo subieron la semana pasada a un nuevo récord de 395,5 millones de barriles.

Las importaciones diarias de crudo de China en abril crecieron un 3,7% con respecto a un año atrás y un 3,5% desde marzo, mostraron datos aduaneros. Las refinerías del segundo mayor consumidor mundial de crudo aprovecharon los menores precios para reabastecer existencias.

La producción industrial alemana subió inesperadamente un 1,2% mensual en marzo, en contraste con datos recientes más desfavorables.

Las datos fuertes favorecieron a las acciones mundiales y a otras materias primas, pese a las dudas sobre la calidad de los datos chinos.

Los valores podrían seguir bajo presión, dadas las proyecciones de un mercado bien abastecido y un panorama débil de la demanda.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda de este año a 890.000 barriles por día y rebajó sus estimaciones del 2014 a 1,21 millones de bpd.

economía » en esta sección

buscador