HERRAMIENTAS
Foto: Prensa Sidor

(Ciudad Guayana, 8 de mayo. Prensa Sidor).- En esta semana la Gerencia de Promoacero de la Dirección Comercial de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, estará realizando un total de cuatro operativos de venta directa de cabillas de media pulgada, de 12 metros de largo, a un precio regulado de 27,75 bolívares.

La venta se hace con el propósito de que el pueblo del municipio Caroní, pueda adquirir este insumo de la construcción para la remodelación y ampliación e incluso autoconstrucción de sus viviendas. En el programa estipulado para esta semana se aspira poder despachar un total de 18 mil cabillas de media pulgada, articulados con los consejos comunales de cada uno de los conglomerados sociales de las diferentes zonas del municipio.

En la jornada ejecutada el pasado martes 7 de mayo, tras haber recibido las solicitudes de los consejos comunales del Core 8, desde la Siderúrgica del Orinoco, se trasladaron dos gandolas contentivas de 4500 cabillas al estacionamiento adyacente al Comando Regional Número 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnbv), para proceder al despacho de 20 cabillas por persona a los beneficiarios directos de este programa socialista.

Cabe destacar, que hoy se despacharon un total de 4997 unidades de cabilla a los integrantes de las comunidades de Ciudad Guayana y trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicio en Sidor. En total un promedio de 35 cabillas por persona entregadas en las instalaciones del estadio Mapanare.

Gutiérrez recordó que estos operativos se estarán repitiendo hoy jueves 9 de mayo en el Centro de Acción Social de Sidor en San Félix y mañana viernes 10 de mayo, nuevamente en el Core 8.

Cabilla para el pueblo

Juana Lanz, del Consejo Comunal “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, ubicado en Las Casitas del Core 8, manifestó su beneplácito por este tipo de venta directa de cabillas, indicando que “utilizaré el material para construir dos habitaciones en mi vivienda. Este tipo de operativos es algo maravilloso para nosotros la gente humilde, porque podemos comprar la cabilla a precio regulado. Recuerda que una cabilla de media pulgada, en una ferretería, la venden en 280 bolívares y aquí compré veinte cabillas por 560 bolívares. Esto es una parte del legado que nos dejó nuestro Comandante presidente Hugo Chávez”.

Wilfredo Ruiz, del Consejo Comunal Gran Sabana, sector IV, dijo que las cabillas las utilizará en la ampliación de la cocina y la construcción del garaje de su casa, “me parece fabuloso estos operativos porque de esta manera se combate de manera frontal la especulación. Sidor y los consejos comunales debemos trabajar unidos para fortalecer el poder comunal y el socialismo con la participación protagónica del pueblo”, precisó.

Foto: Prensa Sidor
Foto: Prensa Sidor