indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 09 de mayo de 2013

(Caracas, 9 de mayo – Noticias24).- Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, detalló cuáles son las desventajas de la reducción de la jornada laboral.

“Con las reducción de la jornada las empresas tienen dos alternativas: o contratar más trabajadores, que al final creo que era el espíritu que estaba en la ley, en el sentido de tratar de incrementar el número de trabajadores en el sector privado y evitar un incremento en la tasa de desempleo, o que este continúe reduciéndose”, dijo.

Agregó que la reducción dela jornada laboral puede tener un efecto adverso en las pequeñas y medianas empresas ya que corren el riesgo de reducir sus producciones. También explicó que las empresas dedicadas a la actividad comercial, a los servicios médicos y funerarios son las que más se verán afectadas con las nuevas medidas de la Ley Orgánica del Trabajo.

Señaló que Toda la Lottt “implica un incremento de casi 40% de los costos laborales de las empresas”. En este sentido, manifestó que se puede pensar “que esta ley redunda en beneficio del trabajador, pero en la medida en que el sector privado se reduzca y reduzca su capacidad de producción, la generación de empleo va a estar limitada y hoy 7 de cada 10 empleos, los genera el sector privado”.

economía » en esta sección

buscador