×

Instalada mesa de trabajo entre la Banca Pública, Pdvsa y la Cámara Petrolera de Venezuela

Foto: Prensa Banco de Venezuela

(Caracas, 10 de mayo – Nota de prensa).- Definir los mecanismos de apoyo que implementará la Banca Pública para el financiamiento del sector productivo nacional fue el tema central tratado en la reunión que sostuvo el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, este viernes en la sede principal de nuestra institución, a la cual asistieron representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la Cámara Petrolera de Venezuela.

Esta iniciativa surgió posterior a la instalación de las mesas de trabajo realizadas en la ciudad de Cumaná el pasado 2 de mayo, donde se evaluaron las condiciones de financiamiento para los proyectos de empresarios del sector privado y la estatal petrolera.

Alfredo Hernández Raffalli, Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, calificó de excelente esta actividad. “Se definieron cursos de acción para lograr de forma muy efectiva el financiamiento a los proyectos que tiene previsto Petróleos de Venezuela en el marco del plan de desarrollo de Siembra Petrolera”.

En la reunión, se determinaron acciones concretas para la semana próxima, entre ellas la de trasladarse al estado Zulia a la segunda jornada de trabajo, donde se realizarán algunos anuncios sobre resultados en el área financiera y política.

Por su parte, el ministro Marco Torres hizo hincapié en la necesidad de reforzar estas mesas de trabajo y darle continuidad para que la alianza estratégica entre la Banca Pública, Pdvsa y el sector productivo nacional se traduzca en resultados positivos para el desarrollo del país.

Esta serie de encuentros buscará también impulsar la generación de empleos y la posibilidad de mejorar el rendimiento de las empresas destinadas a la producción nacional. (LP)