×

Crudo Brent cerró la jornada del viernes con perdidas de más de dos dólares

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 10 de mayo – Reuters).- Los futuros del crudo Brent caían hacia los 102 dólares el barril el viernes, ya que un alza en los suministros y un dólar más fuerte presionaban a los precios del petróleo.

El dólar alcanzó un máximo de cuatro años y medio frente al yen, haciendo a las materias primas más caras para los tenedores de otras monedas. El oro se hundió a un mínimo de dos semanas.

Los futuros del crudo Brent perdían 2,11 dólares a 102,36 dólares por barril a las 1356 GMT. El petróleo de Estados Unidos bajaba 2,23 dólares a 94,16 dólares el barril.

La oferta de crudo también subía.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos tocaron otro nivel récord la semana pasada debido a una creciente producción doméstica.

Y la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió en 280.000 barriles por día (bpd) en abril a 30,46 millones de bpd, según fuentes secundarias citadas en el informe mensual del grupo.

La confianza creció entre los inversores después de que se conociera que el número de estadounidenses que solicitaron nuevos pedidos de ayuda por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en más de 5 años, resaltando la resistencia del mercado laboral conocida también previamente con un sólido dato de empleo de abril.

Pero persistían las dudas sobre la salud de la segunda mayor economía mundial, China. Aunque la inflación al consumidor subió en abril, los precios a las fábricas cayeron por décimo cuarto mes consecutivo.

En el primer trimestre, el Producto Interno Bruto de China creció un 7,7%, menos que las expectativas, frustrando a los inversores que esperaban un fuerte repunte de al menos un 8%.

El banco de inversión Goldman Sachs dijo que el diferencial entre los precios del Brent y el crudo en Estados Unidos podría caer a 5 dólares en el tercer trimestre ya que un cuello de botella en el centro de almacenamiento de la región central estadounidense Cushing, Oklahoma, se alivia ante la expansión de oleoductos.

El petróleo podría tomar algo de apoyo de las tensiones en Oriente Medio después de que el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah dijo que Siria respondería a los ataques de Israel en las cercanías de Damasco dándole a su grupo nuevas armas más sofisticadas.