indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: TELEVEN, 13 de mayo de 2013

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24) – Víctor Maldonado, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, manifestó este lunes que “la inflación y el desabastecimiento son los resultados lógicos de una economía controlada con la que los venezolanos vivimos“.

Durante su participación en el espacio de entrevistas de “El Noticiero Televen”, detalló que “el resto de los (países) de América Latina deben estar sorprendidos porque tienen una economía más abierta y por lo tanto no sufren ni de inflación ni de escasez”.

A propósito de la polémica relación entre el Estado y Empresas Polar, sostuvo que nadie sensato puede creer que una compañía “ponga en jaque al país, lo que lo pone en jaque al país es una política económica contraproducente a los intereses nacionales y que ha devastado la producción nacional”.

“Polar al igual que el resto de las empresas se ven en dificultades de actuar porque este Gobierno hace una especie de carreras de obstáculos, no solo no dialoga ni construye consensos, sino que hace todo lo posible para que la producción sea costosa, onerosa y dificultosa”, añadió.

Maldonado agregó que hoy en día Venezuela tiene “la mitad de las empresas que hace 14 años, hay menos comercios, industrias y servicios, existen más dificultades logísticas y todo esto se llama socialismo del siglo XXI, cuyos resultados no son los que prometieron”, dijo al tiempo que señaló que las empresas privadas no cuentan con dólares para agilizar su producción. “La gran incógnita del país ¿Qué ha pasado con el flujo de divisas?”.

Acotó que la reunión que se llevará a cabo mañana entre Empresas Polar y el presidente Nicolás Maduro servirá para “recordarle al Gobierno las dificultades que tienen las empresas no solo para conseguir divisas sino para llevar a cabo el día a día de la producción”.

“Un Gobierno como esté, que ha manejado directamente 700.000 millones de dólares, no puede venir ahora a buscar un culpable de lo que ellos mismos han diseñado”, sentenció al tiempo que fustigó los líderes de la cartera productiva del país: “Parte de los problemas de este país es que los que dirigen las políticas económicas nunca han vivido la economía. Con ideas autoritarias lo único que indica es que los que administran el sistema de distribución de alimentos no saben dónde están parados ni capacidad“.

economía » en esta sección

buscador