indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: VTV 13-05-13

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24) – La presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, manifestó este lunes que el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto, “comenzó por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, por esa guerra económica que se inició a finales del año pasado y principios de este 2013″.

Explicó que “este plan aglutinó a 12 instituciones del Gobierno bolivariano que tienen cualidad y facultad para inspeccionar y sancionar en respectivas materias. Reunimos a funcionarios de la Sundecop, Seniat, Cadivi, Indepabis y se inició contando con la presencia del Ministerio Público que es importante para la sanción más allá de la medida administrativa”.

Tras el ajuste cambiario “algunos sectores de manera descarada cambiaron los precios”

“Nosotros priorizamos alimentos en el mes de enero ya que se generó esa dinámica de esconder, acaparar y ocultar rubros fundamentales y algunas de las marcas que están en la memoria de los venezolanos constantemente”, comentó.

Asimismo, Cerrada anunció que este mecanismo se mantiene: “Desde esta semana iniciamos la articulación necesaria para reactivar, con toda la fuerza y contundencia, el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta en todo el territorio nacional para poder ponerle freno a este proceso que algunos operadores comerciales se han dado a la tarea de generar dinámicas que vienen afectar directamente al pueblo”.

Destacó que “una vez dictada las medidas económicas por el Gobierno Nacional también avanzamos en este plan desde el Indepabis para la revisión de línea blanca de electrodoméstico, calzados y vestidos porque generado el ajuste cambiario algunos sectores de manera descarada y desorbitante vinieron a cambiar los precios de los productos sin consulta previa o razón justificada”.

Video: VTV, 13 de mayo de 2013

Por otra parte, resaltó durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, que “llevamos 19.966 toneladas de alimentos distribuidas desde el 7 de enero hasta el 10 de mayo de 2013″.

La presidenta del Indepabis instó a todos los operadores de servicio “a cumplir las normas establecidas y no jugar con la necesidad del pueblo”, al tiempo que aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los venezolanos: “Nosotros sabemos que este tipo de situaciones que se generan por algunos operadores comerciales están buscando crear zozobrar y desesperación. Cuando desaparece un producto de los anaqueles no es toda la línea del mismo sino que son marcas y en eso vamos a centramos en este momento”.

“El efecto que sucedió el año pasado y a principios de este, fue por una marca en específico, que durante años se encargó de posicionarse en las mentes y en los hogares venezolanos” es por esto que “cuando van al supermercado y no la ven dicen que no hay harina de maíz precocida pero la que no está es la marca de ese señor (Empresas Polar) que está produciendo ese producto, pero las hay de otras empresas”, dijo al tiempo que aseguró: “Si algún grupo económico considera que con estas acciones va a generar situaciones que desestabilicen a nuestro pueblo están bien equivocados“.

Cerrada acotó que “lamentablemente al venezolano nos enseñaron a consumir por marcas, no por productos y ese es un proceso de educación que tenemos que seguir profundizando y generando porque no podemos desechar un producto determinado porque no es de equis marca”.

economía » en esta sección

buscador