HERRAMIENTAS
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24).- En algunos estados del país ya se ha ajustado el precio del pasaje en el transporte público. El incremento varía entre una zona y otra. En Lara, por ejemplo, el incrementó se ubicó en Bs. 8 en El Tocuyo, Bs. 7 en Carora y Bs. 5,50 en Duaca.

Erick Zuleta, presidente de la Federación de Transportistas, indicó que en promedio se comenzó a cobrar por el servicio entre 6 y 8 bolívares. En el caso de Valencia, hay una novedad: la tarifa dependerá de si el pasajero va sentado o de pie, para lo que deberá pagar Bs. 8 y Bs. 6 en cada una de las respectivas situaciones.

En Caracas el ajuste comenzará por el municipio Baruta. De 4 bolívares se comenzará a cobrar 5 bolívares cuando se publique en Gaceta Municipal, y en septiembre habrá un nuevo ajuste que podría ser de 1 ó 2 bolívares, indicó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José Luis Montoya.

Considera que el ajuste que más se tardará en entrar en vigencia es el del municipio Libertador porque luego de Baruta debería establecerse en las gacetas municipales el aumento de Sucre, Chacao y El Hatillo.

Montoya y Zuleta explicaron que el ajuste que pedirán en las reuniones que tendrán desde hoy con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre será de 60%, en virtud del impacto de la devaluación, el aumento en el precio de los repuestos y la mora en el pago del pasaje estudiantil.

Con información de El Nacional

economía » en esta sección

buscador