×

José Guerra criticó que Maduro ratificara al equipo económico “que nos trajo a la crisis” (+video)

Video: Globovisión / 13 de mayo de 2013

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24)- Este lunes, el economista y profesor José Guerra criticó que Nicolás Maduro ratificara al equipo económico que, a su juicio “nos trajo a la crisis. El Merentismo-Giodanismo para mi fue un gravísimo error“.

Guerra explicó que hubo solo un cambio de posiciones. “Evidentemente unos pitchers cansados que le están cayendo a palos, ante ello hay que buscar un relevo”.

Cree que si el Presidente no trae un cambio en las políticas y en los hombres que la hacen “se le seguirá complicando la situación, se ve a un Maduro desbordado por la crisis, un presidente que no atina con las medidas”.

Asimismo, el economista cuestionó lo declarado por Maduro el pasado sábado, en el que aseguró que los números en la economía de este año “han estado muy bien”.

“Señor Maduro cuáles números van a estar buenos, si lo que estamos viendo es una taza de inflación desbocada y el ministro de alimentación acaba de proponer que van a subir el precio de la carne, el pollo, la leche y otros productos”, indicó.

Guerra además puntualizó que en pocos días se materializará el “paquetazo”. A su vez, recordó las declaraciones de Jesse Chacón en las que anunció el alta en los precios del servicio eléctrico. “Esto así tiene las características de un paquete económico”.

Aseveró que, de “reconocer” la victoria de Capriles el país no estuviera en esta situación pues, expresó que se hubiese creado un ambiente propicio con los productores y empresarios.

En cuanto al tema de las divisas, Guerra apuntó que al no existir posibilidades de importación “en una economía que depende de un 60% ó 65% de ellas para abastecerse, evidentemente, tiene que haber escasez”.