×

“La economía venezolana tiene demasiado tiempo hipercontrolada, no aguanta más parches”

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 14 de mayo. Noticias24) – Jorge Botti, el presidente de Fedecámaras, manifestó este martes que “es posible superar la crisis económica que atraviesa Venezuela, no importa cuan difícil y tensa hayan sido las relaciones entre el sector productivo y el Gobierno. Otros han superado situaciones como esta y nosotros también lo haremos”.

Video: TELEVEN, 14 de mayo de 2013

Sin embargo, Botti consideró que “la economía venezolana no aguanta más parches, podemos hacer algunas correcciones inmediatas pero sino discutimos el modelo (político-económico) a fondo tendremos este problema reiteradamente”.

“2012 será recordado como el último año de una ilusión de bonanza”

“Hemos tenido demasiado tiempo con una economía hipercontrolada”, hecho al que adjudicó la situación económica nacional.

Durante su participación en el espacio de entrevistas de “El Noticiero Televen”, el presidente de Fedecámara también abordó el tema de la escasez, detallando que este “se ha centrado en medicinas y alimentos pero está ocurriendo en toda la cadena comercial”.

“Nosotros advertimos esta situación y lamentamos haber tenido razón”, dijo al tiempo que manifestó: “Alertamos lo que iba a pasar en el primer y segundo trimestre del año sino se tomaban medidas a tiempo”.

En este sentido, acotó que “no hemos sido capaces de elevar la producción, la hemos sustituido por importación o producción en manos del Estado”.

“No hace falta renunciar al tema del socialismo y al discurso político para arreglar lo económico, las cosas se pueden separar y podemos ser muy específicos en cuanto a incluir a la empresa privada para el desarrollo nacional”, sentenció.

A propósito de la reunión que sostuvo Lorenzo Mendoza con el vicepresidente Jorge Arreaza, Botti aplaudió el diálogo y celebró que el tono de la relación Polar-Estado haya bajado tras el encuentro. “Con amenazas no se arregla la economía del país”.

“Estamos en un momento en el que el país tiene que reconocerse mutuamente y nadie puede estar por encima del otro. El sector privado tiene que asumir muchos compromisos y creo que ayer el señor Mendoza ha dado el ejemplo“, explicó.