×

Cepeda: “Habrá un incremento en la producción de hortalizas y cereales. Frenaremos la inflación”

Video: VTV, 14 de mayo de 2013

(Caracas, 14 de mayo. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Cepeda, aseguró que con la incorporación de Venezuela al Mercosur y con los acuerdos firmados recientemente con China se logrará la diversificación del mercado petrolero y de la economía.”Con lo que se aprobó ayer habrán respuestas”.

“No tengamos dudas de que los rubros de hortalizas y cereales, que son los que van a responder en el corto plazo, incrementarán su producción y con eso vamos a parar un poco el efecto de la inflación en alimentos”, aseguró Cepeda durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El parlamentario confía en que la economía seguirá fluyendo en los términos aspirados. “Se ha venido insistiendo en el diálogo, creo en el diálogo como una forma de entendimiento entre los sectores productivos y el Gobierno para enrumbar al país hacia la diversificación enconómica. No creo en un diálogo que termine siendo un sincretismo de acuerdos cupulares“.

“Se le ha hecho un llamado a los sectores empresariales. Tiene que haber un entendimiento y lucharemos contra la especulación que es uno de los componentes que, a través de la inflación, generan incrementos inflacionarios. Venezuela tiene el potencial en tierras, infraestructura, talento humano, el deseo y la planificación para crecer”, manifestó.

Expresó que están llegando a acuerdos “muy concretos de transferencia tecnológica, que es uno de los grandes problemas que hemos tenido nosotros para ser productivos”, manifestó.

Explicó que el problema tecnológico fue una política impuesta desde el índice industrializado, no obstante, señaló que el reto por delante es establecer intercambios y negociaciones, “no sólo en términos de beneficios comerciales y lucrativos para las empresas, sino también el desarrollo humano de los pueblos, el desarrollo cultural y tiene que ver con que yo facilite para que tu seas capaz en un futuro de resolver tus problemas”.