×

Fesoca: “El aumento del subsidio ayudara en el déficit que reportan los costos de producción del azúcar”

Video: Globovisión, 14 de mayo de 2013

(Caracas, 14 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Alvarez, manifestó que “califica de positivo el aumento del incremento del subsidio que ayudará en el déficit que reportan en los costos de producción del azúcar”.

Sin embargo, sostuvo que “es necesario que esos recursos sean bajados con brevedad para meterle los recursos al cultivo y la producción”.

“No queremos que exista tanto papeleo para la obtención de estos recursos, porque retrasa el proceso, las conversaciones con el Ministerio de Agricultura han sido bastante fluidas lo que solicitamos es en beneficio, no solo de los productores, sino de todos los venezolanos”, añadió.

Por otra parte denunció que existe una problemática con las empaquetadoras en cuanto a la distribución del azúcar. “Nosotros durante el primer trimestre del año, producimos suficiente para que haya abastecimiento en el país, pero hay problemas con las empaquetadoras, hay muchas empaquetadoras de maletín”, señaló.

Asimismo, instó al Gobierno “a tomar la previsiones necesarias para que la producción llegue a tiempo”.

Aseguró que Fesoca “cubre el 40% de la demanda nacional que son 480 mil toneladas, los centrales azucareros están completamente supervisado por el Estado, en el mes de junio deben comenzar las importaciones, se debe importar 700 mil toneladas para poder cubrir el mercado.