HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 14 de mayo – Reuters).- El precio del crudo Brent cayó el martes después de que un organismo líder de la industria petrolera describió los suministros globales como holgados, mientras los analistas proyectan un crecimiento continuo en los inventarios de crudo estadounidenses.

En tanto, los precios del crudo estadounidense ampliaron sus pérdidas en las últimas operaciones, tras las noticias de que un corte de suministro eléctrico en el oleoducto Keystone -que transporta 590,000 barriles diario- sería resuelto el martes.

Más temprano, el firme avance de los mercados bursátiles en Estados Unidos brindó cierto apoyo al crudo estadounidense.

La caída del precio del crudo estadounidense permitió al Brent recuperar parte del diferencial frente al crudo WTI después de que la prima se redujera más temprano a mínimos desde el 2011.

El crudo Brent cerró con baja de 0,22 dólares, o de un 0,21%, a 102,60 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos cerró con pérdidas de 0,96 dólares, o un 1,01%, a 94,21 dólares por barril.

Los inventarios de crudo estadounidenses habrían aumentado en 200.000 barriles en la cuarta semana consecutiva al alza, aunque los de gasolina habrían caído, según un sondeo de Reuters a ocho analistas.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el rápido crecimiento de la producción de petróleo de países no miembros de la OPEP será suficiente para cubrir la mayor parte de la demanda adicional mundial durante los próximos años

La consultoría alemana ZEW dijo el martes que su sondeo mensual sobre la confianza económica subió a 36,4 puntos desde 36,3 puntos en abril, lo que indica una mejoría menor a la esperada debido a la debilidad en la economía de la zona euro.

El petróleo Brent del Mar del Norte mantuvo un diferencial de casi 20 dólares sobre el WTI durante buena parte del 2012, pero esa brecha ha caído a menos de 8 dólares tras la conclusión de proyectos de oleoductos en Estados Unidos.

La prima ha estado mayormente por debajo de 10 dólares en las últimas doce sesiones, tocando mínimos en el 2013 de 7,20 dólares el martes antes de cerrar en 8,39 dólares.

Un dólar fortalecido también pesó en los precios del crudo. Un dólar valorizado hace que las materias primas con precios en el billete verde sean más caras para tenedores de otras monedas.

El API difundirá su reporte de existencias el martes a las 2030 GMT, mientras que la EIA hará lo propio el miércoles a las 1430 GMT.

economía » en esta sección

buscador