×

Abad: “En 30 días Maduro ha trabajado para dar respuestas al sector productivo. Hay avances”

Video: VTV, 15 de mayo de 2013

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24)- El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, cree que en 30 días de gobierno Maduro “ha dado continuidad a la propuesta de construir las bases del socialismo productivo. Hemos visto avances sustantivos, se han tomado decisiones importantes”. Sin embargo, considera que “la demora en la asignación de divisas para la importación de insumos es una de las causas del desabastecimiento”.

“Por ejemplo, algunos avances tienen que ver con “la exoneración para bienes y capital que facilita el ingreso al país de maquinarias para la industria y manufactura nacional. Vemos un Gobierno ejecutando una propuesta de desarrollo y tomando medidas para atender la coyuntura, pero sobre todo para reforzar las bases productivas del país”, aseguró Abad.

“La demora en la asignación de divisas para la importación de insumos en materia industrial es una causa del desabastecimiento”

Video: VTV, 15 de mayo de 2013

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Abad explicó que el desabastecimiento de algunos alimentos de primera necesidad, obedecen por un lado, “a la demora en la asignación de divisas para la importación de insumos en materia industrial, pero también tenemos un crecimiento sostenido de la demanda interna derivado de la curva de desarrollo y de mejor distribución de la riqueza nacional”.

“Hoy día la pobreza se ha reducido más de 50% en el país. Hay más consumidores”

“Hoy día la pobreza se ha reducido más de 50% en el país, hay más consumidores. Tenemos el reto de pasar del socialismo rentista, que es lo que hemos venido construyendo para lograr los equilibrios sociales que nos de las bases fundamentales para avanzar a una economía productiva diversificada. Vamos a tener durante los próximos meses coyunturas derivadas en el tema del abastecimiento y la inflación, pero lo importante es que las medidas que se están tomando son las adecuadas”, aseguró el presidente de Fedeindustria.

Igualmente, considera que la propuesta económica de Fedecámaras “siempre ha sido contraria al impulso de políticas que incorporen a pequeños y medianos empresarios. Ellos son voceros de intereses corporativos del capitalismo transnacional y nacional“.

Agregó que Fedecamaras “se ha opuesto al desarrollo de las capacidades productivas del país, la participación de los trabajadores y la justicia social. Son la visión contraria a lo que se está construyendo en Venezuela”.