×

Sada ha fiscalizado la movilización de casi 13 millones de toneladas alimentos desde enero (+video)

Foto: Alex Guzmán / AVN / Imagen de Referencia

(Caracas, 15 de mayo. AVN) - El superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Luis Moreno, informó este miércoles que desde enero pasado, este organismo ha fiscalizado cerca de 3.000 guías de movilización de alimentos, otorgadas a través del Sistema Integral de Control Agroalimentaria que maneja el Estado.

Video: VTV, 15 de mayo de 2013

Tal cantidad representa alrededor de 13 millones de toneladas de productos alimenticios, que “han sido distribuidas efectivamente en todo el territorio, para contribuir con nuestro objetivo de garantizar una distribución justa y equilibrada de alimentos para el pueblo”.

En todo el país, 97 inspectores del Sada fiscalizan la movilización de alimentos día a día, en compañía de los miembros de la comunidad organizada, defensores de la Misión Alimentación, programa social del Estado.

Moreno estuvo presente este miércoles en una jornada del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización efectuada en la Plaza Pérez Bonalde, de Catia, en el oeste de Caracas. En este programa participan, entre otros, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Guardia del Pueblo y el Sada.

El superintendente indicó, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión, que refuerzan este plan en parroquias prioritarias de la región capital.

Los venezolanos pueden hacer sus denuncias sobre la distribución de alimentos a través de @despachoSada y @prensaSada, en la red social Twitter.

En la actividad, Luis Constantino, vocero del consejo comunal de Pérez Bonalde, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por esta articulación de las instituciones del Estado “en la búsqueda de consolidar el buen vivir“. Destacó que el Poder Popular está integrado a estas acciones “para acabar con el acaparamiento de alimentos y el sabotaje a la revolución”.

Desde enero pasado, el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización ha abarcado 8.557 establecimientos en todo el territorio nacional y el Indepabis ha realizado la venta supervisada de 20.387 toneladas de alimentos.