indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: (Noticias24, 15/05/2013)

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para Finanzas, Nelson Merentes, dijo este miércoles que se reunirán con los empresarios que “solicitaban al Sitme y que demuestren una verdadera actividad y necesidad económica para plantear soluciones”

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Banco Central de Venezuela (BCV), afirmó que Cadivi atiende a un aproximado de 3.020 empresas y está en capacidad de responderle a todas.

Sin embargo, aclaró que cada empresa tiene sus particularidades, por lo cual se instalaron mesas técnicas permanentes por cada sector.

Asimismo, Merentes anunció que en 15 días de trabajo mil 500 pequeños y medianos empresarios cuyas solicitudes presentaban retraso, ya recibieron las divisas que solicitaron.

Explicó que “en Cadivi se está haciendo una reingeniería de todos los procesos. A nuestra población queremos decirle que Cadivi se va a descentralizar, por ejemplo, en las oficinas del Banco de Venezuela habrán unas taquillas para que las personas naturales y jurídicas puedan hacer sus actividades sin llegar a Caracas”.

El Ministro de Finanzas comentó que el Ejecutivo Nacional tiene una base de datos de cada empresa a las cuales se le han venido asignando divisas desde 2003 hasta la fecha.

Merentes: “El Sicad no está descartado, pero estamos en una etapa de reordenamiento”

Tenemos qué tiempo de retardos tiene. Eso también está en el Sitme y estamos ahorita en una fase de cruce de datas con el impuesto sobre la renta, para saber si hubo producción de las empresas que solicitaron dólares a través del Sitme. Con ellos nos vamos a reunir y esa es otra etapa”, agregó.

Acotó que el Sicad no está descartado aún , pero se encuentran en una fase de reordenamiento metodológico, normativo, de providencia de acercamiento y de trabajo con el sector empresarial.

“Queremos empujarlos hacia objetivos muy específicos: disminución de la inflación, potenciar el crecimiento y bienestar, y combatir la escasez coyuntural”.

Con información de AVN

Foto: AVN / Fausto Torrealba
Foto: AVN / Fausto Torrealba
Foto: AVN / Fausto Torrealba
Foto: AVN / Fausto Torrealba
Foto: AVN / Fausto Torrealba
Foto: AVN / Fausto Torrealba
Foto: AVN / Fausto Torrealba

economía » en esta sección

buscador