HERRAMIENTAS
Video: Noticias24

(Caracas, 15 mayo. Noticias24) – Este miércoles salió publicado en Gaceta Oficial Nº 40.166, el aumento en un 20 por ciento del precio de la carne de res, pollo, leche y queso, incremento que ha causado descontento entre los ciudadanos.

“La pensión está igualita y el aumento del sueldo ya se lo llevó la inflación. Comer queso y carne ahora es un lujo”, así expresó una mujer que caminaba por las calles de la capital.

Precios en Gaceta y precios en algunos establecimientos sin el aumento.
Queso blanco duro: 38,35 Bs / 85 Bs.
Carne de primera 27,29 Bs / 105 Bs.
Pollo entero: 18,73 Bs / 45 Bs.

Tal como lo señaló el director de Econométrica, Henkel García, la inflación se consumirá el aumento del 20 por ciento del sueldo mínimo establecido el pasado primero de mayo, y aún más con el incremento de los principales rubros.

Ante este anuncio, el equipo de Investigación de Noticias24 recorrió algunos supermercados, en los que pudimos constatar que los precios publicados en los establecimientos no coinciden con lo publicado en Gaceta Oficial. Tanto vendedores como consumidores resaltaron que los precios están elevados y en algunos casos los productos, “ni se encuentran”.

Sebastián Enriquez, encargado de un supermercado señaló que se debe llegar a un acuerdo, ya que para ellos poder vender tienen que comprar los productos con un alto costo y “no podemos venderlos por menos”.

Con el aumento de estos rubros, de acuerdo a lo expresado por el experto en economía, el bolsillo de los venezolanos cada día se verá más afectado.


Por: Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24
Cámara y edición: Erwins Blando/ Noticias24

Foto: Dubraska Suárez/ Noticias24
Foto: Dubraska Suárez/ Noticias24
Foto: Dubraska Suárez/ Noticias24
Foto: Dubraska Suárez/ Noticias24