×

China financiará con US$ 4 mil millones un proyecto para ampliar la producción de crudo en la FPO

Foto: Carlos García Rawlins / Reuters / archivo

(Morichal, 15 de mayo. Nota de prensa) - Venezuela acordó con China un financiamiento por US$ 4 mil millones para incrementar la producción de crudo extrapesado en la División Carabobo, específicamente en el campo de Petrolera Sinovensa, mejor conocida como MP3.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, señaló que los detalles del acuerdo serán anunciados al país próximamente. En este sentido, informó que tiene previsto viajar a la República Popular China para cerrar el convenio de cooperación entre ambas naciones.

El presidente de la estatal explicó que este martes sostuvo una reunión con los representantes de la empresa China National Petroleum Corporation (Cnpc) para explicarles que las ventas al país asiático se hacen de acuerdo a las fórmulas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

“En base a eso, hemos acordado el financiamiento; estaba en discusión, pero ya está listo el acuerdo, esa es la gran noticia”, explicó a los medios de comunicación nacionales e internacionales desde la Unidad Básica de Construcción de Producción número 3 de la empresa mixta Sinovensa.

Por su parte, el Vicepresidente chino, Li Yuanchao, destacó que además se discutió la posibilidad de aumentar la inversión en otros bloques y campos de la Faja Petrolífera del Orinoco, a fin de incrementar la cooperación entre los dos Gobiernos. “Creemos que con estos acuerdos podremos alcanzar una producción de 40 millones de toneladas de crudo extrapesado al año”, afirmó.

Yuanchao resaltó el papel que jugó para el mundo multipolar el artífice de la cooperación entre China y Venezuela, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.