×

Indepabis: 250 funcionarios se despliegan en El Valle para “controlar los precios de los alimentos”

Video: VTV 16-05-13

(Caracas, 16 de mayo. Noticias24) – La presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, informó que 250 funcionarios de esa instancia y de los diferentes organismos de seguridad del Estado, se desplegaron en la parroquia El Valle, como parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización.

Cerrada dijo que “la idea es hacer un control permanente de los precios de la canasta básica que se encuentran regulados en la gaceta oficial, así como todos los alimentos que deben llegar a la mesa de los venezolanos”.

Informó que continuarán desplegados en la Gran Caracas y el territorio nacional para revisar los establecimientos comerciales.

8.557 establecimientos que expenden alimentos han sido abordados a través del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, que comenzó el Indepabis el 7 de enero pasado.

Desde la implementación de esta iniciativa, se han levantado 6.053 actas de inspección y 2.504 actas de fiscalización, estas últimas para establecer las sanciones a los establecimientos que incurran en algún ilícito administrativo.

Además, ha habido 1.209 ventas supervisadas para que los productos de primera necesidad lleguen a las comunidades.

A través del plan de fiscalización han sido incautadas 20.383 toneladas de distintos alimentos, entre ellos 2.855 de azúcar y casi 4.000 de leche en polvo.

Con información de AVN