×

Citgo declaró un dividendo para accionista de USD 461 millones, un récord en ganancias desde el 2009

Foto: Archivo / Noticias24

(Houston, 16 de mayo. Nota de Prensa).- Citgo Petroleum Corporation, una subsidiaria indirecta, que pertenece a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), declaró un dividendo de 461 millones de dólares a su accionista para el primer trimestre de 2013.

El monto, que se pagará el próximo 20 de mayo, constituye una cifra récord de ganancias para un trimestre desde 2009. “El pago de este dividendo refleja la fortaleza de nuestras operaciones y nuestra firme alineación con nuestra empresa matriz”, afirmó Alejandro Granado, director y presidente ejecutivo de Citgo.

Hemos alcanzado un sólido desempeño financiero sin sacrificar lo más importante; nos hemos enfocado en ser una empresa líder en seguridad industrial en el ámbito de la refinación, mientras afianzamos nuestro compromiso con el cuidado ambiental y la responsabilidad social corporativa”, agregó.

Citgo, con sede en Houston, es una empresa de refinación, transporte y comercialización de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos, ceras refinadas, asfalto y otros productos industriales. La compañía pertenece a PDV America Inc. una subsidiaria, propiedad de Petróleos de Venezuela, S.A., la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de Nota de Prensa