×

Consecomercio asegura que más del 80% del sector no tiene acceso a las divisas

Video: Globovisión, 16 de mayo de 2013

(Caracas, 16 de mayo – Noticias24).- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, señaló que las importaciones en el primer trimestre bajaron entre el 40% y 45% entre Puerto Cabello y La Guaira.

Además, indicó que más del 80% del sector comercio y de los servicios no tienen acceso a las divisad de Cadivi, por lo que consideró que “es necesario que se defina un mecanismo expedito y transparente que permita al empresario tener divisas más rápido, bien sea Sicad o uno mixto”.

Tancredi aseguró que los comerciantes han hecho énfasis en gerenciar sus inventarios “si antes duraban un mes, ahora le duran 3 meses, por ejemplo”. Sin embargo, destacó que es importante que las divisas empiecen a fluir.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral expresó que se han ajustado al reglamento, y que se debe aprovechar el plazo ofrecido por el Ministerio del Trabajo para “llegar a un acuerdo entre patrono y trabajador”.

Por otro lado, se refirió a los posibles ajustes a las tarifas en el sistema eléctrico y manifestó su aprobación solo si ésta va a influir a tener un mejor servicio.

Con información de Globovisión