×

Margariteños rechazaron que le repartan tickets para poder comprar cinco kilos de harina de maíz

Foto: Colas en Rattan durante el jueves. @oscar_dhdez

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24) – Las colas para adquirir harina de maíz precocida llegaron a Porlamar, en el estado Nueva Esparta. El jueves las personas rodearon las sucursales de la cadena Rattan para comprar cinco paquetes del preciado producto por lo que tuvieron que recurrir a repartir tickets numerados para satisfacer la demanda.

Lo que son establecimientos para comprar diferentes y variados productos, desde hace unos días los clientes han debido permanecer largo rato a la intemperie para comprar los rubros en escasez, lo que ha generado malestar.

Lo único que nos falta es que nos pongan la libreta de racionamiento como en Cuba. Esos tickets y las numeraciones en los brazos con marcadores son igual de humillantes”, afirmó Germán Martínez uno de los usuarios en la cola.

Adrimarys Gómez también rechazó la numeración: “¿Hasta cuándo tanta humillación? ¿Será que el Gobierno no se va a ocupar de producir para que no tengamos que pasar estos malos ratos?, expresó.

La demanda es tal que uno de los encargados del establecimiento explicó que diarios venden 12.000 kilos de harina y se agota en menos de cuatro horas.

Situación en Cumaná

En Cumaná, estado Sucre, el aumento de la carne no fue visto con buenos ojos. Sixfrido Ramos, presidente de la Asociación de Expendedores, señaló que este incremento agravará más la situación del sector carne.

“Nosotros hemos estado trabajando durante muchos años fuera de regulación. Cuando la carne estaba regulada a 22,61 bolívares, comprábamos a 46 bolívares el kilo en canal”, afirmó.

Las colas en San Fernando de Apure es para comprar papel higiénico

Estamos haciendo cola para comprar papel higiénico. Hasta para esto hay que hacer cola. Tengo tiempo que no lo veo. También no se consigue la crema dental, la pasta, la harina precocida. Dice el Gobierno que todo se consigue y la realidad es otra”, aseguró Nancy Cordero una de las habitantes que esta haciendo una cola en un abasto de la entidad, porque en los supermercados afirman que no se consigue.

Con información de El Nacional