×

En dos años la zona económica especial de Táchira generará 24.000 empleos

Video: VTV, 20 de mayo de 2013

(Caracas, 20 de mayo. AVN) – Unos 24.000 empleos directos e indirectos podrán generar las dos zonas económicas especiales que serán activadas en el estado Táchira para impulsar el desarrollo y la producción en la región andina.

La información la suministró Miriam Febres, integrante del equipo de la zona económica especial en Táchira, quien detalló que estos puntos especiales de desarrollo estarán ubicados en el eje Ureña-San Antonio y en La Fría, y harán énfasis en la inversión y el impulso de la industria y la tecnología, con visión exportadora.

En un contacto desde el estado Táchira con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Febres explicó que en la zona de La Fría se podrían generar 6.000 empleos, entre directos e indirectos, mientras que en Ureña-San Antonio se estima sean 18.000 puestos de trabajo, en un plazo de dos años.

Comentó que se podrá aumentar significativamente la cantidad de empleos con la reactivación de una planta de procesamiento de hortalizas, alimentos concentrados, recuperadora de industrias de chatarra, plástico, entre otras.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el viernes pasado la creación de dos zonas económicas en el estado Táchira para impulsar el desarrollo y la producción en los Andes.

Allí queremos recibir capital nacional, privado, vamos a poner capital a través del Fondo Alba-Mercosur, para empujar el desarrollo y vamos a atraer en condiciones especiales capital productivo”, dijo el mandatario nacional, durante un encuentro con empresarios de los sectores público y privado en Táchira.

Durante la entrevista este lunes, Febres consideró que al desarrollar esas zonas industriales, con nueva infraestructura, exonerando el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), se fortalecerán el aparato productivo, la economía nacional, así como se generarán nuevos puestos de trabajo.

“Al mover ese aparato productivo nos generará muchos más empleos. El aparato burocrático del país no puede seguir a través de alcaldías y gobernaciones, debemos crear puestos de trabajo y el Táchira potencia que quiere el gobernador (José Gregorio Vilema Mora) es generando empleo y una forma de hacerlo es desarrollando estas zonas económicas”, destacó.

Detalló asimismo que Táchira tiene potencialidades en materia de carrocería, pues explicó que 60% de las autopartes para autobueses y microbuses se producen en esta entidad andina. También señaló que el área textil es otras de fortaleza en el estado.

Febres resaltó que estos proyectos se pueden a través de mesas de trabajo, con la participación de los empresarios y del Gobierno Nacional, y se puedan alcanzar acuerdos que permitan el desarrollar del aparato productivo del país.