×

Cámara Venezolana de la Construcción no fue convocada a las mesas de trabajo del Mppef (+video)

Video: Globovisión / 20 de mayo de 2013

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24)- El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, manifestó que no han sido convocados a las mesas técnicas que se iniciaran el día de hoy por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

Además, indicó que existe retrasos en el tema de las divisas. Sin embargo no especificó de cuánto. Agregó que han tenido problemas de abastecimiento de insumos debido a que el último trimestre no han tenido otro mecanismo como el Sitme o el Sicad.

Dao señaló que el problema de la compra de cemento y cabillas se mantiene pero no tiene cifras oficiales y considera que el sector ha caído en un 4%.

Dijo que prácticamente están terminando los proyectos para después revisar los costos. El presidente de la Cámara de la Construcción detalló que aunado a esto está la falta de recursos, los problemas laborales y los costos adicionales.

Dao añadió que comenzarán las mesas de diálogo para el contrato colectivo en el sector construcción. En otro tema, destacó que la militarización de la obra no evita los problemas sindicales pues, a su juicio “genera mayor tensión”.

Con información de Globovisión