HERRAMIENTAS
Foto: Gregorio Terán / Archivo

(Caracas 20 mayo – AVN).- La presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, destacó que el Gobierno ha resuelto problemas en el acceso a divisas a más de 1.500 pequeñas y medianas industrias del país.

Así lo refirió este lunes durante la instalación de una mesa técnica de discusión con representantes de empresas del sector alimentos y bebidas no alcohólicas que se llevó a cabo en instalaciones del Círculo Militar en Fuerte Tiuna.

Betancourt explicó que durante el primer encuentro que se realizó con representantes del sector productivo, primero en la sede del Ministerio de Finanzas y luego en el BCV, se detectaron 10 problemas centrales, cuya solución estará en manos del Gobierno en conjunto con las empresas del sector privado.

Además de algunos retrasos en el acceso a divisas se reportaron dificultades con cuestiones laborales, con certificados de no producción, logísticos, aduanales, tributarios, de financiamiento y de precios, temas que serán discutidos en estas mesas de diálogo.

Agregó que las empresas del sector de alimentos se subdividieron en 12 subsectores, ordenados y agrupados, y se espera adelantar un mecanismo para que este contacto entre el Gobierno y el sector privado se mantenga en el tiempo.