×

Manuel Cipriano Heredia: “En corto plazo habrá la necesidad de importar carne, leche y queso”

Video: Televen, 21 de mayo de 2013

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24) – El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, expresó que “en el corto plazo habrá la necesidad de importar, sobre todo, lo que es carne, leche y queso” y manifestó que “las decisiones que se tomen hoy, se verán los resultados en 4 ó 5 años”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “vamos a importar lo que necesite el pueblo venezolano” y acotó que es necesario “corregir las fallas estructurales, no los problemas puntuales como los que están sucediendo”.

Cómo vamos a garantizar la confianza del productor si todavía se están produciendo invasiones de fincas en el país y sobre todo, cuando vemos cómo están las tierra que fueron supuestamente expropiadas. Muchas de estas fincas fueron intervenidas”, comentó.

Señaló que la producción en el país “está muy baja” y recalcó que “lo importante es que tenemos que sentarnos a revisar los costos de producción. El problema no solamente son los precios, de nada hacemos con aumentarle el valor a la carne, a la leche, que, por cierto, fue una medida unilateral, no consultaron con los verdaderos productores del país”.