×

Gilbert Dao: construcción privada tiene 13 trimestres de caída consecutiva

Foto: Reuters/ Archivo / Imagen referencial no relacionada con la noticia

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, Gilbert Dao aseguró que la industria de construcción ha registrado una caída constante en 13 trimestres consecutivos y en el último ha descendido en un 4%.

Señaló que tiene la mejor disposición de sentarse con el ejecutivo para solventar la problemática, aunque recuerda que no fueron invitado a participar en las mesas técnicas de trabajo convocadas por el Ministro de Finanzas.

Dao ratificó la disposición de participar en la Misión Vivienda Venezuela, debido a que, según su opinión, el ejecutivo en forma unilateral no podrá resolver el problema del déficit de viviendas.

“Hemos venido alertando desde hace mucho tiempo los problemas de abastecimiento y las dificultades de disponibilidad de insumos, específicamente cemento y cabillas, lo que de alguna forma genera retrasos importantes y costos adicionales a las obras, porque es el momento en que una obra tiene que ser paralizada, por la falta o escasez de un material. En este momento están generando un costo que no estaba contemplado, teniendo un sistema que está regulado en precios finales de viviendas, que no te permite darle el lujo de tener un costo adicional porque corres el riesgo de perder el equilibrio económico del proyecto”, explicó.

Señaló que los constructores están concluyendo los proyectos que ya venían terminando, mientras evalúan los costos de los nuevos.

Con información de El Impulso.