×

Indepabis exhorta a mantener la limpieza en los locales: evitemos la contaminación de los productos

Video: VTV, 21 de mayo de 2013

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24) – La presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada, señaló que 180 funcionarios de nueve instituciones del Gobierno se desplegaron en La Candelaria, en Caracas, para iniciar la segunda fase del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta, con el fin de inspeccionar y revisar los costos de los productos y el estado de salubridad de los mismos.

Asimismo, manifestó que “en esta nueva fase buscamos tener justamente contacto permanente cercano con las comunidades” y acotó que las instituciones que participan en el proceso de fiscalización tomaron las recomendaciones hechas por los ciudadanos.

“Recabamos la información, verificamos el comportamiento de los establecimientos comerciales de la zona, estamos observando que muchos negocios cuando llegamos a los sectores debidamente uniformados cierran sus santamarías“, manifestó al tiempo que reseñó: “Estamos tomando nota de cuáles son esos negocios que están bajando sus santamaría para no ofertar al público el producto”.

Expresó que “estamos verificando todos aquellos establecimientos comerciales en materia de insalubridad. Las condiciones extremas de insalubridad serán sancionada por la Contraloría Sanitaria. Hacemos un exhorto a todos los operadores comerciales para que mantengan su establecimiento en óptimas condiciones de salubridad para evitar que los productos que van a la mesa del venezolano estén contaminados”.

“Los establecimientos se están cerrando única y exclusivamente cuando el negocio tiene insalubridad extrema, este cierre se practica por el órgano competente, la Contraloría Sanitaria, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, y son las personas encargadas de generar el cierre y dar las orientaciones al establecimiento comercial“, indicó.

El Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta 2013 no sólo busca atender y frenar el acaparamiento sino todo tipo desviaciones en la cadena de comercialización y las irregularidades de los establecimientos.

Con información de AVN