×

Gobierno Nacional instaló mesa técnica para fortalecer el sector automotriz

Foto: AVN

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para la Industria, Ricardo Menéndez, señaló que el Gobierno está buscando la fortaleza del sector automotriz y “sincerar lo que va a ser las estructuras de costos y precios”.

Video: Globovisión 21 / 05 / 2013

“Al mismo tiempo que estamos buscando las fortalezas del sector automotriz, es también sincerar lo que van a ser las estructuras de costo y precios”, reseñó al tiempo que aseveró que el sector parasitario que “existe muchas veces en la economía, lesiona a las personas”.

Asimismo, dijo que “el costo de producción de un vehículo es el que tiene que tener finalmente la persona para la comercialización del mismo y no ninguna visión especulativa que muchas veces ha existido en la economía“.

“Parte de lo que va a llevar las mesas es que si tenemos una liquidación de divisas para ensamblar un bien, un vehículo determinado, la venta de ese carro tiene que ser proporcional a la estructura de costo y no simplemente el mercado especulativo”, sentenció.

Manifestó que “debemos sentirnos muy gratos y alegres de vivir en un país que no piensa es en cuántas fábricas va a cerrar, sino cómo crecer el aparato productivo”.

“Nosotros somos un país que al contrario de lo que ocurre a nivel mundial, decimos ‘prepárense todos para crecer’ y eso debe ser un motivo de alegría“, apuntó el ministro.

Expresó que “nadie puede atropellar al pueblo, al ciudadano, no puede ser que un vehículo que cuesta producirlo en una cantidad, se venda después por tres veces, eso no tiene ninguna lógica y razón. Es parte de las distorsiones que deben ser corregidas”.

Fleming: “El problema de las divisas no es una adversidad”

Video: Globovisión, 21 de mayo de 2013

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, aseguró este martes que “este encuentro es una iniciativa del Gobierno del presidente Maduro”.

Aseveró que también “estamos para seguir construyendo y ser una potencia, y el sector automotriz no es la excepción, Venezuela no sólo va hacia satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, sino avanzará hacia la exportación“.

En este sentido, acotó que “queremos que la evolución y el desarrollo del sector se fortalezcan en el país”. Del mismo modo, expresó que “tenemos que generar los mecanismos que nos hagan entrar en el mercado internacional“.

Por otro lado dijo que “el problemas de las divisas no es una adversidad, destacando que los precios especulativos en Venezuela han existido desde la Cuarta República”.

“La idea es establecer una metodología desde el Gobierno. Tenemos establecidos unos elementos que se consideran obstáculos para la exportación“, afirmó.

Fleming informó que “hoy abordaremos el tema del por qué no hay vehículos en el país, ya que hay especulación de los precios de los mismos“.

En este orden de ideas, aseguró que “siempre hemos tenido encuentros con el sector productivo”.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN