×

Elías Eljuri: 95% de los venezolanos comen tres y cuatro veces al día

Video: Televen, 22 de mayo de 2013

(Caracas, 22 de mayo. Noticias24) – El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, señaló que el momento político que está viviendo el país “ha traído como consecuencia que se aumente la propaganda y los elementos en torno a la situación económica”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “la canasta alimentaria este mes arribó alrededor de 2.400 bolívares, eso tiene 50 productos que son los esenciales para una dieta que tiene 2.300 calorías”.

La canasta alimentaria está en 2.400 y lo que llamamos el ingreso social que es el salario mínimo más el ticket de alimentación, que está aproximadamente en 1.100 bolívares, eso nos da un ingreso por persona 3.592, casi 3.600 bolívares, y de acuerdo a la encuesta por muestreo trabajan dos personas por hogar“, indicó.

Manifestó que “el año pasado el ingreso por hogar estaba sobre los 6.400 bolívares” y agregó que el 94,8% de los estratos I, II y III come, “el estrato IV son los que viven en los barrios consolidados, que es el más grande de todos y es el que tiene más del 50% de la población, allí te están comiendo casi 94,9% y el estrato más pobre, que es el estrato V, que son los barrios no consolidados, 93,7%. Definitivamente la gente está comiendo”.

“El Producto Interno Bruto (PIB) sigue siendo fuerte. Ahora, un problema circunstancial como el que tenemos en este momento de escasez, se puede superar y va a ser superado“, enfatizó.

Con información de AVN