×

“La economía venezolana requiere de USD 3,5 millardos para mantener un crecimiento estable”

Foto: Zurimar Campos / AVN

(Caracas, 23 de mayo. Noticias24).- Edmee Betancourt, presidenta del BCV, luego de participar en una mesa técnica que se instaló con el sector salud, se refirió a la asignación de divisas al sector productivo.

Video: Globovisión / 22 de mayo de 2013

Betancourt indicó que es importante saber cuáles son las empresas que realmente producen para asignar las respectivas divisas que, a su juiio, “se deben racionalizar”.

En ese sentido, aseguró que la economía venezolana necesita entre “los 3 y 3,5 millardos de dólares “para crecer de forma estable”.

Al ser consultada cúando podría efectuarse la próxima jornada del Sicad, la representante del BCV anunció que el próximo lunes sostendrán una reunión con el ministro Nelson Merentes y “es posible que allí ya definamos cuándo vamos a hacer la otras fases”.

Estima que la la liquidación de las divisas se normalice “muy pronto”. “Estamos bastante cerca. Creo que pronto, porque disponemos de las divisas para solucionar los problemas, solo que no nos podemos volver locos y hacer como se hizo el año pasado, cuando se entregaron 59 mil millones de dólares, (eso) era prácticamente una barbaridad y ese error no lo vamos a cometer”.

Foto: Zurimar Campos / AVN