×

Martini sobre la Ley de Arrendamiento: “Da pena ver cómo acabó con el inquilinato en el país”

Video: Televen, 23 de mayo de 2013

(Caracas, 23 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, manifestó que “no hay arrendamientos en Venezuela sustentables, ni ofertas de arrendamiento” y acotó que “el Tribunal de Consignaciones tiene más de trece meses cerrados, por lo tanto, 35.000 personas que consignan no están siendo atendidas“.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “ni los inquilinos pueden pagar ni los propietarios pueden cobrar” y añadió que Sunavi tiene nueve fiscales para “atender a más de 40.000 juicios y 10.000 trámites”.

“Ver lo que ha sucedido con el mercado de arrendamiento que era una alternativa a la solución de viviendas dignas de los venezolanos, pues simplemente da pena y dolor ver cómo una ley que fue totalmente hecha en un ámbito político-electorero-ideológico acabó con el arrendamiento en un país, como es el caso de la Ley de Arrendamiento”, explicó.

Señaló que las personas que decidan alquilar deben ir al Sunavi “para que le regulen el valor de la vivienda y luego el del alquiler, le den un contrato para que entonces puedan ir a una notaría a oficializar su relación comercial”.

“El desbalance de la ley hace que el inquilino se atornille en esta relación contractual porque no hay forma de desalojarlo, porque la normativa es muy clara: ‘no se podrá desalojar a nadie hasta tanto el Gobierno no le ubique una vivienda a esta persona’”, acotó al tiempo que aclaró: “No todos los inquilinos son malos, es que también hay propietarios que han abusado”.