×

Feporcina: Merentes da todas las garantías de que solucionará el problema económico

Video: Televen, 23 de mayo de 2013

(Caracas, 23 de mayo. Noticias24) – El presidente de Feporcina, Alberto Cudemus, expresó que el Gobierno ha cumplido con “el contexto de lo que se acordó” en una reunión que tuvo hace 15 días con la Federación Venezolana de Porcicultura.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “se hizo un diagnóstico de la problemática que confrontaba el sector privado” y acotó que “todos los empresarios del país atraviesan por las mismas circunstancias: el tema de las divisas, la materia prima, la permisología”.

Anunció que han empezado a “fluir” las divisas “en el contexto del compromiso que hizo el ministro Merentes. Es importante que en un diálogo tengamos que creer en lo que esté al otro lado de la mesa“.

“El ministro Merentes, que ha sido muy exitoso en otras oportunidades en el Gobierno, nos da todas las garantías de que él va a solucionar el tema (económico). Lo hizo con todo el gabinete económico presente y el Ministro va a ser todos los esfuerzos posibles y aspiro que el presidente Maduro le dé a Merentes todas las posibilidades económicas de confrontar las dificultades que hay y que se aprueben las soluciones políticas públicas necesarias para poder avanzar”, explicó.

Apuntó que aspira que “el Gobierno le dé continuidad a personas en estos cargos que vienen a solucionar los problemas y que mantienen un diálogo permanente con nosotros (los empresarios)”.

Cudemus, en cuanto al tema del desabastecimiento de papel tualé y otros rubros, dijo que lo podrían hacer quienes manejan la parte empresarial y el Gobierno es “buscar soluciones para que esto no nos vuelva a suceder”.