×

Cerrada: hemos encontrado “condiciones deplorables” en establecimientos comerciales

Foto: Alex Guzmán / AVN

(Caracas, 23 de mayo. Noticias24) – En el marco del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto, representantes del Indepabis y otras instituciones se desplegaron por la parroquia Antímano.

Video: VTV 23-05-13

La máxima representante de esta institución, Consuelo Cerrada, señaló que este plan se desarrolla en todo el territorio nacional y resaltó que hoy en Antímano “tienen desplegados 180 funcionarios”.

Con respecto a las personas que realizan la economía informal, Cerrada los instó a que “no hagan de los alimentos de la cesta básica y más los que están regulados en gaceta una mercancía. Dimos las instrucciones a los organismos que se despliegan en las comunidades que a cualquier ciudadano de la economía informal que tenga en su mesa productos regulados sean sometidos a una venta supervisada con el precio establecido en gaceta”.

“No podemos seguir tolerando que algunos comerciantes formales de una manera inescrupulosa saquen los productos de sus anaqueles para colocarlos en una mesa y venderlos al 100% o al 200% por arriba. Nosotros estaremos vigilante”, dijo.

Asimismo, destacó que “les estamos haciendo seguimiento inclusive no solo al comerciante informal sino a quien les está colocando al producto, porque a veces sabemos que vienen de un distribuidor mayorista, inclusive de los ciudadanos que tienen comercios formales que saben que sacando el producto a una mesa pueden sacarlo de la regulación”.

Hemos encontrado condiciones deplorables en algunos establecimientos comerciales, nosotros no justificamos que una persona cuyo sustento de vida y modalidad de trabajo es su establecimiento comercial y no tenga la delicadeza de limpiarlo, ordenarlo y mantenerlo en optimas condiciones”, expresó al tiempo que reafirmó: “No podemos tolerar que estos lugares donde se expenden alimentos que van a ser consumidos por niños, adultos y personas de la tercera edad, se consigan condiciones de estar mal almacenada la basura, hay roedores y no hay condiciones mínimas de salubridad”.

Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN