×

Industria Plástica reporta hasta 400 días de retrasos en la liquidación de divisas (+videos)

Video: Globovisión / 23 de mayo de 2013

(Caracas, 23 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Plástica Hugo Dell’Oglio afirmó que el sector reporta en promedio entre 250 y 400 días de retraso en la liquidación de las divisas.

“Tenemos retrasos de hasta 400 días, en algunas empresas”, aseveró, al tiempo que indicó se ha acumulado una deuda de 500 millones de dólares.

Asimismo, explicó que el inventario de resinas en la actualidad cubre solo 30 días y que la Ley del Trabajo ha impactado de forma negativa la producción del sector, registrando una caída de 10%.

Cavenvase reporta 180 y hasta 200 días de retrasos en las divisas

Video: Globovisión / 23 de mayo de 2013

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana del Envase, José Manuel González, denunció que la empresas afiliadas a Cavenvase reportan 180 y hasta 200 días de retrasos en las divisas.

Agregó que al sector se le adeudan 200 millones de dólares. Ante esto señaló que algunas líneas de créditos han cerrado y en algunos casos los proveedores piden garantías para poder despachar.

“Piden el monto total de la factura, o un monto mayor, es variable”, explicó. Sin embargo, espera que la situación tenga pronta solución “porque estamos llegando a niveles críticos”. Por otro lado, no han reportado el cierre de empresas pero sí una disminución en la producción.

Con información de Globovisión.